martes, 24 de marzo de 2009

Día 2 - La compra del plantel

Tengo el plantel en casa, la compra ha sido muy fructífera, de lo que tenía en mente han surgido variaciones, como es normal... Hemos ido a comprarlas a una pequeña tienda, de las de toda la vida, donde por cierto, nos atendieron la mar de bien.

Las premisas eran las siguientes: nada de pretratados, lo más importante es que no fueran plantas híbridas, modificadas en laboratorio para evitar plagas molestas (mosca blanca, araña roja, etc.) aunque el año pasado de nada sirvió. La gracia será que se obtenga un producto final ecológico (hasta donde podemos controlar, claro). Finalmente he comprado tomateras tipo "tres cantos", berenjena rallada y lechuga romana. De pimiento no les quedaba, así que esperaré una semanita. También tengo algunas semillas de zanahoria, que experimentaré este año.

Para las lechugas he utilizado unas botellas de agua que he ido almacenando por casa. Mientras que para el resto, usaré los maceteros que recopilé del año anterior. Calculo que para las lechugas, se necesitarán entre 5 y 8L/unidad de tierra, que creo será suficiente.

Por lo que se refiere a las tomateras, he intentado (dentro de las posibilidades que tengo) de poner cada una en su propio macetero, aunque ha sido inevitable tener que compartir algún recipiente.

Nota mental: Quizás la mezcla de sustrato y tierra no ha sido del todo correcta, y pronto la mezcla no sea lo suficientemente rica para aguantar el envite de la planta.

El siguiente paso, pensar en poner un gota a gota. Pero antes subo unas fotos de como ha quedado el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario