sábado, 21 de marzo de 2009

Día 1 - El comienzo:


Ya comineza la temporada! Es como los primeros días antes de ir a clase, cuando los libros estaban por casa, y el olor a libro nuevo era hasta vicioso. Pues con el huerto es lo mismo. Comprar la tierra, reciclar las macetas nuevas, ir a comprar el plantel...El año pasado ya tuve una experiencia similar, con resultados regulares, este año será mejor!!
Lista de la compra:
-Macetas
-Tierra
-Plantel
-Cubo para el compost
-otros

Me he afianciado un cubeto de unos 50L, para aprovechar y durante este verano hacer compost orgánico. Lo he rellenado de tierra utilizada el año anterior. Y poco a poco ir poniendo las sobras vegetales de casa.

Por lo que respecta a la tierra, voy a utilizar sustrato universal (de venta el cualquier garden) y una pequeña extracción de tierra del Montseny. Los porcentajes serán de 75%/25%. Para próximos años espero poder utilizar el compost. Sobre los pH de las tierras, la universal especifica que tiene un pH de 5 a 6. Tengo pendiente saber el nivel de la tierra del Montseny.

La orientación del balcón es aproximadamente NW. Es decir, que el sol da por la tarde.

Como bibliografia voy a utilizar un libro que me han prestado, se titula: "El huerto urbano. Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas" de Josep Mª Vallès. Ediciones del Serbal. Por si interesa: ISBN: 978-84-7628-507-7.

3 comentarios:

  1. Hola cuñaoo,

    Me parece una buena iniciativa la tuya, sobretodo porque me apunto al 'tast' de la cosecha. Ya me ire informando de la epoca en que los tomates y pimientos se recolectan para hacer una visita sin ningun interes.

    Besitos,

    Paqui y Lucia Shu.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que las fotos que cuelgas sean posteriores a la limpieza de la terraza, sigue haciendo fotos, please ;)

    ResponderEliminar
  3. Necesitas una gorra y una camisa a cuadros.

    ResponderEliminar