jueves, 9 de abril de 2009

Día 5 - Los tutores

Acabo de instalar unos tutores en las tomateras, ya sé que quizás es algo pronto, pero a causa del viento las tomateras empezaban a torcerse. He utilizado unas cañas, aprovechadas del año anterior, y las he atado con trozos de tela que sobraba por casa.

También he aprovechado unas semillas de albahaca, que me regalaron por donar sangre, y las he plantado, supongo que esto ayudará a que los bichos se lo piensen dos veces antes de instalarse por allí.

Sobre el tema del agua, me he decidido a malgastar el mínimo de agua que se pueda, así que ya que el agua de la ducha tarda unos segundos en llegar caliente, esos litros de agua (2 litros aprox), los recojo y luego puedo regar.
Subo unas fotos de como ha quedado la cosa, la verdad es que empieza a tener cara y ojos.

Las lechugas no paran de crecer, comparando fotos de días anteriores, la diferencia es increible. Las berenjenas también han crecido cantidad, especialmente las hojas, como es el primer año que las planto tampoco tengo un referencia clara sobre como tratarlas.

Ya que estaba atando las tomateras, he empezado a hacer limpieza de tayos no productivos, hay que tener en cuenta que al estar plantadas en una maceta, lo que menos interesa es que la tierra pierda rápidamente la riqueza, para que crezcan hojas no productivas, ojo! manteniendo siempre algunas para que pueda realizar un mínimo de fotosíntesis.
Sigo aún probando y rectificando el gota a gota, aún no hay nada definitivo, la nueva idea es también acumular la poca agua de lluvia que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario